A un segundo del podio
15 Marzo 2014

París-Niza (et. 7)

Rojas, 4º en Biot, se sitúa en idéntica posición en la general de la París-Niza antes del desenlace de mañana domingo en el Col d'Eze

Las fuerzas y la suerte no terminan de acompañar a José Joaquín Rojas (Movistar Team) en una París-Niza en la que se jugará mañana el todo o nada frente a la Costa Azul. Una 4ª plaza -mismo resultado que en otro sprint, masivo, en la inaugural de Mantes- es el resultado obtenido por el murciano en Biot, que acogió un exigente y traicionero circuito para cerrar los 195 km -con cinco puertos puntuables- iniciados en Avignon.

Movistar Team, reforzado hoy en su liderato por equipos en la Carrera del Sol -más de un minuto de ventaja-, confió en todo momento en Rojillas, al que protegió por detrás con los hermanos Izagirre y Jesús Herrada. Mientras, Sylwester Szmyd, con una larga fuga que encontró su fin tras pasar todos los puertos en cabeza a menos de 40 km, y John Gadret, muy activo con varios movimientos en los repechos del bucle conclusivo, daban protagonismo al equipo azul, que perdió hoy a Iván Gutiérrez por molestias lumbares.

Los incontables ataques en el pelotón no tuvieron continuidad y el sprint final asistió a una buena colocación de Rojas, que se vio sin embargo superado por Slagter (GRS), Costa (LAM) y el líder Betancur (ALM). La caída de Thomas (SKY), segundo en la general, provoca que el de Cieza gane un puerto y se coloque cuarto en la general, a tan solo 1″ de Stybar (OPQ) y a 29″ de un amarillo que terminará de decidirse mañana en la Promenade des Anglais de Niza (128 km) tras cinco altos, entre ellos la segunda mitad del Col d’Eze (1ª).