Debut tranquilo en Calella
24 Marzo 2014

Volta a Catalunya (et. 1)

El arranque de la Volta 2014, opuesto al de la pasada campaña con un sprint masivo que cayó a manos de Mezgec (GIA). Quintana y los ocho Movistar Team, en el pelotón principal

En una resolución completamente distinta a la que vio terminar en Calella la primera etapa de 2013, la 94ª edición de la Volta a Catalunya ha traído calma para los corredores de Movistar Team en los 169 kilómetros con final en la localidad costera del Maresme. La escuadra telefónica cubrió con solvencia a un Nairo Quintana que llega a la ronda catalana tras su segundo puesto en la Tirreno-Adriático y después de reconocer, en compañía de Jonathan Castroviejo, algunas de las etapas clave del próximo Giro de Italia.

A pesar de los ataques sucedidos en el complicado descenso de Collsacreu (3ª), el último de los cuales -a cargo de Kelderman (BEL)- fue neutralizado sólo 3 km antes de la llegada, el pelotón se presentó casi íntegro en la meta, donde Mezgec (GIA) batió a Howard (OGE) en el sprint. Sin cortes de ningún tipo, los ocho ciclistas de Movistar Team iniciarán mañana la segunda etapa -168 km entre Mataró y Girona, sin apenas dificultades- con la voluntad de mantener la concentración de cara a la montaña del próximo miércoles y jueves.