Valverde ilusiona sobre el pavé
26 Marzo 2014

Dwars door Vlaanderen

Excelente debut del murciano de Movistar Team en las clásicas flamencas, en vanguardia hasta los tres últimos kilómetros de A Través de Flandes. Terpstra (OPQ) se impone

Nunca en sus 12 campañas como profesional se había visto a Alejandro Valverde (Movistar Team) por los adoquines de Flandes, hito que el murciano ha roto de forma sobresaliente este miércoles en la 69ª edición de la clásica A Través de Flandes, sobre 201 kilómetros y más de una decena de muros entre Roeselare y Waregem.

Siempre bien respaldado por una escuadra telefónica que peleó por la fuga del día con Dowsett y Erviti, el murciano pasó a la acción a partir del Eikenberg, a unos 60 km de meta, donde se dejó ver en cabeza. Tras coronar con los mejores las tres cotas más importantes -el Taaienberg, el Oude Kwaremont y el Paterberg-, el murciano respondió a menos de veinte kilómetros de la conclusión a un movimiento de Devolder (TFR), que junto a Sorensen (TCS) y Steegmans (OPQ) se afanó en perseguir a otro Omega, el neerlandés Terpstra, que había saltado con anterioridad.

El bravo esfuerzo de Alejandro no se vio recompensado al ser neutralizado su grupo sólo 3 km antes de la meta -donde Fran Ventoso fue 12º, en el sprint tras el vencedor-, pero su entrega y el buen desempeño sobre los adoquines suponen todo un soplo de aire fresco para una escuadra telefónica que afrontará, ya este fin de semana, las WorldTour de Harelbeke (viernes) y Gante-Wevelgem (domingo).