Calma tensa antes de Montjuïc
29 Marzo 2014

Volta a Catalunya (et. 6)

Clement (BEL) resuelve la fuga en Vilanova i la Geltru; Quintana, a salvo en el pelotón tras los conatos de abanicos, pondrá en juego su 5º lugar en el cierre de Catalunya

La amenaza del fuerte viento de levante que se cernió sobre la caravana de la Volta a Catalunya 2014 sólo se materializó en una ocasión durante la sexta etapa -172 km entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú-. El pelotón llegó a cortarse en la segunda mitad de carrera, con el ritmo endiablado en busca de una fuga de nueve hombres que finalmente tuvo éxito tras no superar los cuatro minutos y medio de margen en todo el día. Nairo Quintana, protegido de forma excelente por los Plaza, Lastras, Moreno o Castroviejo al frente del pelotón, no tuvo problemas para terminar en el pelotón, a 55″ del vencedor del día, Stef Clement (BEL).

Siete corredores -el propio Nairo, el líder Rodríguez (KAT), Contador (TCS), van Garderen (BMC), Bardet (ALM), Froome (SKY) y Talansky (GRS)- llegarán en apenas 18 segundos al desenlace de la ronda catalana: los 120 kilómetros alrededor de Barcelona con las ocho vueltas al circuito de Montjuïc, 2 km al 5’7% que pueden dar el último vuelco a la carrera.