Nairo rubrica su 5º puesto
30 Marzo 2014

Volta a Catalunya (etapa final)

Un empapado circuito en Montjuïc mantiene la general sin cambios y otorga a Quintana -tres top-5 en otras tantas vueltas en 2014- la mayor confianza antes de la preparación para el Giro

La meteorología limitó el margen de sorpresas en la última etapa de una Volta a Catalunya 2014 que ha coronado a Rodríguez (KAT) como vencedor final por delante de Contador (TCS) y van Garderen (BMC). A tres segundos de tan selecto podio, quinto en una general intacta después de las etapas de montaña, ha terminado Nairo Quintana (Movistar Team) en su tercera vuelta por etapas del año. Una actuación marcada por la gripe sufrida desde antes de la ronda catalana y que condicionó un rendimiento enfocado al Giro de Italia cuya salida en Belfast queda todavía a seis semanas de distancia.

El único ataque, por parte de Contador, en la última de las ocho vueltas al circuito de Montjuïc -que fue recortado a causa del mal tiempo y el peligro en los tramos más técnicos, lo que dejó la última etapa por Barcelona en 108 km-, fue rápidamente respondido por todos los favoritos, muy lejos del neerlandés Westra (AST), que resolvió en solitario la fuga del día. Nairo, bien protegido un día más por todos sus compañeros de la escuadra telefónica, ocupa tras esta semana de competición el tercer lugar en la clasificación individual WorldTour, culminando con buen sabor de boca un marzo con tres triunfos e imagen inmejorable para Movistar Team.