Caos en el debut
09 Marzo 2014

París-Niza (et. 1)

Una caída en el tramo final del circuito de Mantes rompe el pelotón en dos. Rojas, 4º en el sprint -ganó Bouhanni (FDJ)-; los Izagirre, Erviti y Jesús Herrada, en el primer grupo

Lo que había sido hasta el momento una jornada tranquila en la apertura de la París-Niza 2014, retorno del WorldTour tras algo más de un mes de parón después del Tour Down Under, se torció a 29 kilómetros de la meta de Mantes-la-Jolie, escenario de un circuito (cinco vueltas, 165 km) que ha deparado diferencias significativas para algunos favoritos.

Un bandazo arrojaba al suelo a una decena de corredores y partía el pelotón en dos mitades: la primera, con los hermanos Izagirre, Erviti, Jesús Herrada y José Joaquín Rojas por parte de Movistar Team, y la segunda, en la que Gadret, Gutiérrez y Szmyd quedaban rezagados y acabarían cediendo más de un minuto en meta.

Rojas se hacía con la 4ª plaza en el sprint masivo -vencido por Bouhanni (FDJ)- y es séptimo en una general la cual, si no median circunstancias como las de hoy o el viento que se espera entre el lunes y martes, debería registrar únicamente cambios de mano entre los velocistas. La segunda jornada unirá Rambouillet con Saint-Georges-sur-Baulche a través de 205km con una sola cota de 3ª categoría.