Amarga etapa reina para Dowsett
10 Abril 2014

Circuit de la Sarthe (et. 4)

El británico sufre hasta el límite y pierde el liderato en Francia, tras un espléndido trabajo de los Movistar Team. Jesús Herrada, 9º en Pré-en-Pail

«El equipo ha estado literalmente increíble hoy. Lo di todo, pero el circuito final era demasiado para mí. Muy disgustado«. Era la reacción en Twitter de Alex Dowsett (Movistar Team) tras ceder en apenas 24 horas el maillot amarillo brillantemente logrado en la CRI del Circuit de la Sarthe. La etapa de Pré-en-Pail (197 km), con cinco ascensiones al Mont des Avaloirs, acabó con las esperanzas del inglés tras una jornada extraordinaria de sus seis compañeros en tierras galas.

Iván Gutiérrez y un excepcional Jasha Sütterlin llevaron el mando del pelotón durante más de tres horas, manteniendo a raya una fuga de tres hombres que llegó con menos de cuatro minutos al circuito final. La retirada de ambos de cabeza coincidió con el bajón físico de Dowsett, que tras pasar las dos primeras vueltas terminó por descolgarse en la tercera, a unos veinticinco kilómetros de meta, desgastado por los ataques y el fuerte ritmo de IAM.

Abatido, Alex cruzó la meta a más de un cuarto de hora, acompañado por Ventoso y Lobato. Mientras, Jesús Herrada se colaba en la selección de favoritos tras la última cota, que cazó un postrero intento de Mourey (FDJ), y terminaba 9º en meta, lo que le deja como el mejor situado de los azules en una general que ahora comanda el lituano Navardauskas (GRS). Mañana, fin de fiesta en el Pays du Loire con 185 km, de nuevo insidiosos, entre Abbaye de l’Epau y La Ferté-Bernard.

Foto (c): Bernard Larvol / Circuit de la Sarthe