Consistente debut en Trentino
22 Abril 2014

Giro del Trentino (et. 1)

Cuarta plaza para Movistar Team en la crono por equipos que abrió la prueba en Arco. BMC domina la prueba, con Oss como primer líder y los azules a 22"

Con un bloque dotado tan sólo de dos contrarrelojistas puros -Alex Dowsett y Adriano Malori-, Movistar Team volvió a lucirse en el exigente arte de la crono por equipos. Cuarta plaza para la escuadra telefónica en los 13’4 kilómetros que abrieron la 38ª edición del Giro del Trentino entre bellos paisajes, desde Riva del Garda a Arco.

La entrega de los menos especialistas -hombres de poco peso como Visconti, Szmyd o Antón; sólo Dayer Quintana se descolgó- aumentó la compenetración de un bloque poco habituado a estas pruebas, y que terminó a sólo 7″ del honorífico podio del día marcado por Sky. El local Daniel Oss se aprovechó del contundente triunfo de BMC para convertirse en primer líder.

La exigente montaña de la ronda italiana arrancará mañana miércoles con la llegada en alto de San Giacomo di Brentonico (164 km). Camino de dicho ascenso (1ª categoría), dos pasos previos por Vigolo Vattaro (2ª) y un tramo llano que llevará a los corredores hasta Mori, donde darán comienzo los quince kilómetros al 7% de la subida final.