Amargo final para Antón
25 Abril 2014

Giro del Trentino (etapa final)

El vizcaíno, sin ritmo en el Bondone, fuera del top-ten definitivo en Trentino tras dos días destacados en montaña. Malori, de nuevo en fuga, y Dowsett, activo, protagonistas finales

Funesta jornada para las aspiraciones de Igor Antón (Movistar Team) en el gran fin de fiesta del 38º del Giro del Trentino, una etapa de 175 km con salida en Val Daone y final en el exigente Monte Bondone (categoría Especial), de nuevo sin descanso con las subidas a Passo Campo Magno (1ª) y Roncador (2ª).

El vizcaíno quedó descolgado del grupo de favoritos a mitad de la ascensión final, cuando restaban más de una docena de integrantes con el resto de favoritos, e inició un calvario que le llevó a ceder metro a metro hasta alcanzar la cima con más de tres minutos de pérdida sobre Landa (AST), ganador de etapa. Evans (BMC) resistía a los ataques de sus rivales y se hacía con la general, por delante de Pozzovivo (ALM) y Niemiec (LAM).

La ronda italiana, en la que Movistar Team debutaba con su actual sponsor, dejó así un sabor agridulce tras el compromiso -saldado con un 11º puesto final- demostrado por Antón, noveno y quinto en las llegadas de montaña previas en San Giacomo y Roncone, y la combatividad de Alex Dowsett, valiente hoy en el inicio para quedar luego descolgado, y Adriano Malori, que se filtró en la fuga más larga del día por segunda vez consecutiva.