Paso a los jóvenes en Ascona
29 Abril 2014

Tour de Romandía (prólogo)

Ion Izagirre (14º) y Jesús Herrada (17º) cobran protagonismo en el inicio de un Tour de Romandía diferente para Movistar Team. Kwiatkowski (OPQ), primer líder

Sin sus dos grandes líderes -Alejandro Valverde y Nairo Quintana- en liza, Movistar Team afronta con sus mejores jóvenes como referencia un 68º Tour de Romandía que arrancó este martes en Ascona con 5’5 kilómetros de prólogo individual. Ion Izagirre fue el más destacado de la escuadra telefónica al marcar el decimocuarto registro más rápido de la tarde, a diez segundos de un Michal Kwiatkowski (OPQ) que prolongó su gran estado de forma para hacerse con el primer maillot amarillo.

El guipuzcoano distribuyó sus fuerzas de forma regular por el trazado de la población del Ticino, mezcla de zonas técnicas y largas rectas. Más impetuoso fue Jesús Herrada, que tras ser 7º en el intermedio -Ion pasó en 12º lugar-, cedió un par de segundos con su compañero para firmar la decimoséptima plaza. Por detrás de ellos, el campeón de España, Jonathan Castroviejo, de vuelta a la competición tras varias semanas en altura junto a Nairo Quintana en Boyacá, acusó dicho cambio y terminó 29º (+15″).

Mañana miércoles, primera etapa en línea -la más larga de la carrera- con 201 kilómetros camino de Sion, tras ascender el Simplonpass (1ª), con sus más de 2.000 metros de altura, en la primera mitad de la jornada y coronar Lens (2ª) a 17 km de la conclusión. Para el jueves quedará la llegada al sprint de Montreux, donde Juanjo Lobato -que hoy sufrió una pequeña caída con contusión en su muslo derecho- tendrá también opciones.