Motivados ante una exigente Itzulia 2014
04 Abril 2014

Vuelta al País Vasco - previa

Valverde e Intxausti comparecieron ante los medios en la previa de una Vuelta al País Vasco con un duro recorrido y un notable cartel de figuras

AUDIOS (mp3)Alejandro Valverde (1’31») | Beñat Intxausti (0’24»)

La tienda Movistar de la Alameda del Boulevard de San Sebastián acogió hoy viernes la rueda de prensa de Movistar Team previa a la 54ª Vuelta al País Vasco que arranca el próximo lunes en Ordizia. Los jefes de filas de la escuadra telefónica para la Itzulia, Alejandro Valverde y Beñat Intxausti, estuvieron acompañados por el mánager general del conjunto azul, Eusebio Unzué, en un encuentro ante los medios que precedió a la firma de autógrafos con los aficionados que se acercaron a ver a sus ídolos a la capital donostiarra. A continuación, las impresiones de los dos protagonistas.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: 
«Es una carrera de emboscadas, de estar adelante. Hemos visto los puntos importantes que no conocíamos. Va a ser una carrera muy exigente, el equipo va a tener que estar delante. No sólo los dos estamos bien, también el resto de compañeros llegan en forma. Es una carrera de conocer bien el recorrido; yo lo conozco y Beñat mucho más, claro. Siempre he estado muy cerca de ganar la general, pero tampoco es una obsesión. La contrarreloj es más o menos igual a otros años; quizás más exigente, pero es el último día y ahí cuentan más las fuerzas con las que llegues al final y cómo esté tu cuerpo. Contador está claro que será un gran rival, pero no el único. Rui, Van Garderen, Betancur, Spilak, Kwiatkowski… hay muchos que pueden estar ahí. Si llegamos con tiempo a la crono, mejor, pero no creo que sea la mayor preocupación porque podemos jugárnosla allí. El mal tiempo siempre es clave aquí, pero parece que al menos hasta la mitad no vamos a tener malo«.

Beñat Intxausti: «Estamos los dos muy bien. A Alejandro ya sólo le falta ganar la ‘txapela’. Siempre vengo muy motivado, es una carrera que me ha salido bien varios años. Vengo con la mentalidad necesaria para volver al podio, pero será muy difícil, porque hay muchos y muy bienos rivales. Pero quién sabe, ¿por qué no este año? Aquí todos los días pueden resultar claves. La contrarreloj la conozco muy bien porque me pilla cerca de casa. Me gusta, no tiene un metro de descanso. Es una crono para estar en forma y allí se va a decidir el podio. ¿Llegar con tiempo? No es imprescindible: no hay más que mirar a Nairo el año pasado; no parecía el mejor especialista y les ganó a todos. Depende mucho de la forma con la que llegues. Si hago la crono como el año pasado o mejor, estaré en el podio o muy cerca«.