Una CRI para mirar hacia arriba
03 Mayo 2014

Tour de Romandía (et. 4)

Albasini (OGE) sorprende al pelotón en un circuito más exigente de lo esperado en Friburgo. Intxausti (6º), Herrada (8º, líder de los jóvenes) e Izagirre (9º) mantienen sus puestos antes de la prueba decisiva

Dos errores llevaron a que Michael Albasini (OGE), Thomas Voeckler (EUC) y Jan Bakelants (OPQ) se jugasen al sprint, por este orden en meta, la cuarta etapa del Tour de Romandía 2014, sobre cinco vueltas (173 km) en un circuito en Friburgo marcado por la lluvia y los dos pequeños pero exigentes repechos, que dejaron el pelotón en apenas setenta unidades.

El primero ocurrió en el giro inicial, en el que la escapada hubo de ser retenida durante un minuto y medio tras tomar un desvió y dejar de transitar una de esas dos cotas, alcanzando después un margen superior a los seis minutos. El segundo fue de cálculo del pelotón y sus propias fuerzas, ante tres grandes todoterrenos que descolgaron en el último paso a sus acompañantes, Marino (CAN) y Vuillermoz (ALM). Pese a la insistencia de Sky, Lampre, Katusha o Giant, el trío se presentó con 9″ en meta, suficientes para que Albasini alzase los brazos por tercera vez en la ronda helvética.

Los Movistar Team, todavía líderes por equipos y comandados en meta por el campeón de España, Jesús Herrada (13º), tuvieron un día sin percances. Beñat Intxausti mantiene su 6º puesto en la general, a 11″ del podio que marca Costa (LAM); Herrada sigue vistiendo el maillot blanco de los jóvenes con su 8º lugar; e Ion Izagirre conserva su 9ª posición en la vigilia de la decisiva y exigente contrarreloj en Neuchâtel: sólo 18’5 km, pero con un duro ascenso, Frochaux, de más de 8% en sus 2.300 metros.

HORARIOS DE SALIDA CRI: 11.56h Visconti; 12.52h Szmyd; 13.16h Castroviejo; 14.16h Izagirre; 14.18h Herrada; 14.22h Intxausti.