De nuevo los más sólidos en Austria
11 Julio 2014

Vuelta a Austria (et. 6)

Sólo Petrov (TCS), miembro de la fuga del día, doblega en la cima de Dobratsch a las dos bazas de Movistar Team: Dayer Quintana -gran 2º en la etapa, 6º en la general- y Javi Moreno, que asciende un escalón y ya es 2º antes de la CRI

Foto (c): Klaus Titzer – Österreich-Rundfahrt

Movistar Team ha estado a punto de coronar una ya satisfactoria Vuelta a Austria con un segundo triunfo de etapa que sumar al obtenido por Dayer Quintana el pasado martes en el Kitzbüheler Horn. El ciclista colombiano ha sido el más fuerte de los hombres de la general en el alto de Dobratsch (1ª categoría), en Villach, tras 182 kilómetros con otras dos exigentes subidas como Radstädter Tauern (1ª) y Turracher Höhe (1ª), pero se ha visto doblegado por uno de los integrantes de la fuga original: el ruso Petrov (TCS), que alzaba los brazos por poco más de veinte segundos de margen.

Los 16 km de subida final -a casi un 8% de desnivel- tuvieron la emoción añadida del sufrimiento del líder, Kennaugh (SKY), a quien la principal baza de la escuadra telefónica para la general, Javi Moreno, descolgó en el último tramo de la subida junto a Dayer y los trek Zoidl y Zaugg. El jiennense, que arrancaba la jornada con 40″ de desventaja, llegó a acariciar la machada, pero su rival se supo rehacer y al mismo tiempo volver a descolgar al andaluz, mientras Dayer se aferraba al maillot amarillo y lo acababa aventajando en 2″ en meta. El bravo esfuerzo sí sirvió a Moreno para sobrepasar a Caruso (CAN) y ser 2º en una general con otros dos azules en el top-ten: Quintana (6º) y Eros Capecchi, 8º.

1’02» será la diferencia entre británico y español en la etapa decisiva de mañana sábado, la tradicional contrarreloj 24 km alrededor del lago Neusiedler en Podersdorf, en la que Movistar Team -líder de la clasificación por equipos con casi cinco minutos de margen- espera confirmar sus buenos resultados de los últimos días.