Con las miras intactas
15 Julio 2014

Tour de Francia / 1ª Jornada de Descanso

Alejandro Valverde sigue apostando por el podio del Tour de Francia como objetivo más realista en las once etapas que restan hasta París

La primera jornada de descanso del Tour de Francia 2014 esperaba este martes a los corredores de Movistar Team en Besançon, desde donde partirá la carrera dentro de 24 horas para afrontar dos jornadas sinuosas que conducirán a la carrera a su segundo bloque montañoso: los Alpes, que arrancan el próximo viernes. El líder de la escuadra telefónica, Alejandro Valverde, atendía a los medios junto a los vehículos del equipo antes de salir a rodar brevemente junto a sus compañeros. La agenda del murciano se completará con un encuentro digital con los aficionados, que a través del hashtag #AllezValverde pueden lanzar sus cuestiones y ánimos al corredor español hasta las 17 horas. A continuación, las impresiones de Alejandro después de los diez primeros días de carrera:

“El objetivo, de momento, sigue siendo el podio; si podemos remontar y optar a algo más, no lo vamos a dejar de lado ni nos vamos a quedar con las ganas. Me encuentro bien y las sensaciones son muy buenas; siempre digo que mi cuerpo funciona mucho por sensaciones, y si como parece y anuncian llegará el buen tiempo a partir de ahora, teóricamente con sol y buenas temperaturas rindo mejor. Estos días he estado bien, pero son condiciones que ni mucho menos me gustan. Después de la Lieja sólo corrí cinco días: tres de Ruta del Sur y los Campeonatos de España, por lo que en teoría, si no a mejor, al menos debería mantener la buena forma hasta el final.

Quedan todos los Alpes, todos los Pirineos… toda la alta montaña, que no toda la dureza, pues dureza ya hemos tenido bastante. Cualquier día puede ser bueno para recortar o para perder. Quitando mañana y pasado, días que teóricamente son más de fuga, luego tenemos jornadas donde cualquiera puede sufrir un desfallecimiento. Vamos a ser atacantes, pero siempre con cabeza, sabiendo que los demás no son cojos y atacar por atacar no vale para nada. Debemos hacerlo cuando realmente haga daño.

¿Nibali? Imbatible no es, está claro, pero ahora mismo se le está viendo muy fuerte y ha corrido con unas condiciones meteorológicas que le vienen de cine; es el que mejor se adapta de todos los que estamos delante. Los demás, tanto Porte como Pinot o Bardet -jóvenes que están apretando mucho-… todos son peligrosos y nos preocupan. Responsabilidad tengo siempre, allá donde voy. Vamos a seguir con tranquilidad. Hemos pasado días muy importantes, muy difíciles de este Tour y ahora realmente llega el momento en que más cómodo me debo de encontrar. Veremos si podemos sacar partido de ello”.