Lastras y Gutiérrez, en el primer gran corte
12 Agosto 2014

Eneco Tour (et. 2)

Madrileño y cántabro manejan bien los abanicos camino de Vlijmen, donde Dowsett cedió una decena de segundos antes de la contrarreloj de mañana en Breda. Stybar (OPQ), nuevo líder

Sólo fueron seis segundos, pero los veteranos de Movistar Team demostraron su saber estar en la primera llegada complicada del Eneco Tour 2014. Los 175 km entre Waalwijk y Vlijmen, en la región neerlandesa del Brabante, se cargaron de nerviosismo final con la lluvia, el viento y una fuga liderada por el ruso Brutt (KAT), alcanzada a tan sólo cinco mil metros de la llegada y que obligó a muchos a trabajar fuerte.

Fue un grupo de escasas veinticinco unidades, instigado por Belkin y OPQS y con la presencia de Pablo Lastras e Iván Gutiérrez, el que se disputó el sprint -con victoria para Stybar (OPQ)-, por delante del gran pelotón en el que Alex Dowsett, ligeramente cortado en el abanico, hubo de ceder su top-ten en la general conquistado ayer. José Joaquín Rojas, caído sin consecuencias en el final, tampoco pudo entrar con los mejores.

El británico tendrá, no obstante, la opción de rehacerse mañana en su terreno predilecto: la contrarreloj individual. 9’6 kilómetros en Breda, con algunas rectas combinadas con tramos técnicos, ofrecerán al reciente campeón de los Juegos de la Commonwealth la oportunidad de limar diferencias con Stybar, nuevo líder por 1″ ante Boom (BEL). Iván Gutiérrez es undécimo, a 10″.