Quintana y Valverde, al frente de Movistar Team
18 Agosto 2014

Alineación Vuelta a España

El colombiano, ganador del último Giro, y el actual número uno mundial liderarán una potente escuadra telefónica a partir del próximo sábado en la gran ronda española

PRENSA | Pressbook Movistar Team – Vuelta a España 2014 (PDF)

PREVIA | Guía Vuelta (recorrido, horarios, TV, datos de interés)

Nairo Quintana y Alejandro Valverde lideran el nueve que Movistar Team presentará el próximo sábado en la línea de salida de la 69ª edición de la Vuelta a España. Quintana, vencedor del pasado Giro de Italia, afrontará su primera gran ronda española con galones tras su experiencia en 2012 y llegará con la confianza de su reciente triunfo en la Vuelta a Burgos. Por su parte, Valverde afrontará de nuevo  su ‘grande’ más exitosa –ganador en 2009; podio en cinco ocasiones, entre ellas las dos últimas ediciones– y lo hará como número uno del ránking mundial.

Junto a Quintana y Valverde, Movistar Team –que también afrontará la Vuelta en cabeza de la clasificación World Tour por equipos– presentará un potente bloque con Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Adriano Malori y Javi Moreno del que se ha caído a última hora Igor Antón, al que un proceso gripal acompañado de una amigdalitis le ha impedido estar en óptimas condiciones en la salida de la carrera en Jerez de la Frontera.

Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team: “Probablemente hace años que ninguna ‘grande’ presenta en la línea de salida a casi todos los mejores del mundo y todos ellos convencidos de luchar por el triunfo final. Por nuestra parte, aun con la prudencia que obliga semejante plantel, teniendo a Nairo y Alejandro tenemos que partir con la intención de pelear por la victoria. Nairo, después de setenta días sin competir, ha vuelto a demostrar su profesionalidad para llegar en condiciones a la cita y Alejandro sabemos que va a ser un hombre importantísimo y creo que también puede estar en la pelea por la general. Será la propia Vuelta la que decida quién es nuestro líder. A su lado van a contar con un equipo compacto y equilibrado. Parece que la montaña es muy predominante, pero con tanta llegada en alto y ese perfil de escalador que comparten la mayoría de favoritos, los 45 kilómetros de contrarreloj pueden resultar determinantes.

Froome ha sido el dominador en las ‘grandes’ en los últimos años y por ese respeto deportivo debe ser el primer favorito. Alberto no tengo dudas que con el nivel que ha mostrado todo el año, si ha decidido correr es porque está en condiciones o muy cerca de ello. Nairo ha demostrado que está bien y la única incógnita es saber cómo responderá a una segunda gran vuelta en el mismo año porque no tenemos precedentes de esto. Purito y Alejandro son una garantía porque siempre se les ha dado bien esta carrera. Y luego viene un segundo grupo de gente, con Daniel Martin, que seguramente será el que llegue más fresco y con esa nueva generación que dominará los próximos años: los Aru, Talansky, Pinot, Barguil, Chaves… Entre todos creo que vamos a ver una Vuelta espectacular”.