Alejandro se encuentra con el liderato
24 Agosto 2014

Vuelta a España (et. 2)

Valverde, primer Movistar Team en el sprint de San Fernando -dominado por Bouhanni (FDJ)-, recoge el maillot de primer clasificado de la Vuelta de manos de Castroviejo

VÍDEO | La contrarreloj por equipos de Jerez, desde dentro

IMÁGENES | Galería de la Vuelta a España

Fruto de su atención en el tramo final de la primera etapa en línea de la Vuelta a España -174 km entre Algeciras y San Fernando con el viento como principal peligro-, pero casi de forma casual, Alejandro Valverde ha accedido al liderato de la ronda española que ostentaba esta mañana su compañero Jonathan Castroviejo. Fue una jornada sin incidentes para los Movistar Team, que lucieron los cuatro maillots acreditativos -el Bala vestía el verde de los puntos; Amador, los topos de la montaña; y Erviti, el blanco de la combinada- y protegieron sus opciones, primero con Herrada en la persecución de la fuga del día y después con Erviti, Malori e Izagirre como cortavientos.

La 21ª plaza de Valverde en meta, fuera de la tensión del sprint ganado por Bouhanni (FDJ), le sirvió para vestirse por vigésimo cuarta vez con la prenda de líder de la Vuelta y encarar con algo más de motivación el primero de los finales en cuesta de la carrera en Arcos, al final de 198 km desde Cádiz que incluirán cuatro ascensiones de 3ª categoría. Quintana, Amador, Castroviejo, Erviti e Izagirre se mantienen, con el mismo tiempo, copando las seis primeras posiciones de la general. 


DECLARACIONES
Alejandro Valverde: 
«La verdad es que no estaba previsto que cogiera el liderato, pero el final era muy nervioso y complicado y había que estar ahí adelante para tratar de no perder ningún segundo en cualquier caída o corte. Ni siquiera me había dado cuenta de que me había puesto líder y he tenido que volver desde el autobús porque ya me había marchado hacia allí. Siempre hace ilusión llevar el maillot de líder y por eso estoy contento, pero casi lo estaría más si lo llevara otro compañero. Para mí es bueno ir por delante del resto, pero de cara a la resolución de la Vuelta no es significativo. Veremos cómo marcha la carrera y si tratamos de mantenerlo o no. Mañana ya hay casi un kilómetro y medio de subida exigente hasta la meta y habrá que estar muy atentos, pero al igual que hoy, porque aquí no te puedes descuidar en ningún final si no quieres dejarte algún segundo«.