Exigente ‘transición’
29 Agosto 2014

Vuelta a España (et. 7)

Alejandro Valverde suma su tercer día como líder de la Vuelta tras una etapa sinuosa y con peligros que los Movistar Team solventaron sin problemas. Fuga victoriosa para De Marchi

IMÁGENES | Galería de la Vuelta a España

JUEGO | Elige tus 3 MOV para la etapa de mañana

Ningún día es fácil en una ronda de tres semanas y menos aún si, como ocurre a Movistar Team en esta Vuelta a España 2014, se carga con la responsabilidad del liderato. Alejandro Valverde y sus compañeros hubieron de mantener la concentración durante la totalidad de los 169 km de la séptima jornada, entre Alhendín y Alcaudete, salpicados con continuas subidas y bajadas no exentas de momentos de tensión, como la caída que, al inicio del día, provocó tres abandonos y afectó también a favoritos como el británico Froome (SKY).

La potente fuga -con cuatro hombres de los que se destacó el italiano De Marchi (CAN) a falta de una decena de kilómetros para llevarse el triunfo parcial- obligó a equipos como Lampre, Trek o Sky a tirar y descargó así a la escuadra telefónica, con los Herrada, Amador, Erviti, Malori o Castroviejo siempre en vanguardia, de asumir toda la responsabilidad. Valverde y Quintana, separados por los 15″ que marcó la etapa de ayer en Cumbres Verdes, siguen primero y segundo de la Vuelta antes de la octava etapa, la más larga, con el peligro del viento en el último tercio de los 207 km desde Baeza hasta Albacete.


DECLARACIONES | Alejandro Valverde:
 «Este es un terreno muy exigente y además hoy también se ha ido muy rápido. Aunque ha hecho menos calor que ayer y anteayer, el sol ha seguido pegando fuerte y ha hecho que volviese a ser una etapa dura. Afortunadamente no hemos tenido ningún susto, pero había que estar muy atento porque, como ya se ha visto, ha habido muchas caídas y era un día muy peligroso.

En un momento nos dijeron que Froome se había caído; nosotros estábamos saliendo a por la gente que estaba atacando y en ningún instante hemos tirado a tope para que él se quedase por detrás. Es una caída y eso hay que respetarlo. Mañana, la zona de Albacete es siempre complicada por el viento y habrá que estar siempre atentos, aunque yendo de líder todo es mucho más fácil. Siempre vas en cabeza y es difícil que te pillen desprevenido. Es un esfuerzo mayor rodar en cabeza, pero llevando este maillot todo es más sencillo«.