Fractura de clavícula de Dowsett, que será operado
14 Enero 2015

Lesión (Actualizado tras operación + vídeo)

El corredor de Movistar Team, caído el martes durante un entrenamiento, pasa por el quirófano el jueves; el intento de Récord de la Hora UCI, pendiente de consideración

Las esperanzas de Alex Dowsett y Movistar Team de batir el Récord de la Hora UCI se han visto seriamente perjudicadas por un desgraciado incidente ocurrido ayer martes. El ciclista británico sufrió una caída mientras entrenaba por sus rutas habituales en la región de Essex donde reside e impactó contra el asfalto sobre su hombro derecho. El fuerte dolor obligó a Dowsett a ser trasladado a un centro médico cercano, donde los exámenes radiológicos confirmaron una fractura en su clavícula.

La gravedad de la fractura sufrida por Dowsett obligará a su paso por el quirófano, operación que se producirá en principio durante mañana jueves. La convocatoria a medios locales con el ciclista azul para el próximo martes 20 en el velódromo olímpico de Londres, sede de su intento de récord el 27 de febrero, ha quedado anulada. Por otra parte, la continuidad del récord en la fecha prevista o su aplazamiento se decidirán en próximas jornadas, tras la pertinente evaluación médica después de la operación y teniendo en cuenta el criterio del propio corredor.

Actualización 16.01, 11h: Alex Dowsett fue operado ayer jueves con éxito en el Royal London Hospital de la capital británica de su fractura en la clavícula derecha. Movistar Team evaluará la conveniencia de su intento de Récord de la Hora UCI en los próximos días, sobre los criterios ya citados antes de la cirugía. Dowsett regresará este mismo viernes a su residencia en Essex.