Lobato enseña las garras
18 Enero 2015

People's Choice Classic

El andaluz de Movistar Team comienza la temporada con un 2º puesto en la People's Choice Classic, sólo superado por Kittel (TGA)

Tan sólo un paso ha faltado para que Movistar Team inaugurase su temporada 2015 con triunfo. El andaluz Juanjo Lobato ha respondido de golpe a las expectativas que pesaban sobre sus hombros de cara a la semana de competición por Australia al finalizar 2º en la People's Choice Classic, tradicional critérium -30 vueltas, 51 kilómetros- en el East End de Adelaida, capital del sureño estado que acoge el arranque del UCI WorldTour.

Arropado por el bloque que dirige José Luis Arrieta, el de Trebujena realizó un largo sprint en el que incluso llegó a tomar la cabeza durante unos metros, antes de ser superado por Kittel (TGA), gran favorito y su principal contrincante para un Tour Down Under en el que tendrá hasta cuatro oportunidades para lucirse. La primera de ellas, el próximo martes, llevará a los azules a Campbelltown tras 133 km que comenzarán en Tanunda.

DECLARACIONES / Juanjo Lobato: "Me he encontrado bien de fuerzas, con buenas sensaciones, aunque quizás me he visto mal colocado en el momento decisivo. A falta de 500 metros, en la curva más complicada a izquierdas, ha habido un bandazo bastante fuerte y me han sacado del rebufo de los corredores del Lotto, a los que había cogido rueda. Entonces he decidido lanzar el sprint desde lejos para ver si podía hacer buen puesto. Este resultado da confianza y demuestra que hemos hecho bien las cosas en pretemporada. Creo que estoy en el mejor momento de forma que podía estar; el equipo confía en mí y yo en ellos, y estoy muy motivado para hacerlo bien en las primeras tres etapas. Después tocará trabajar para Gorka (Izagirre) y Rubén (Fernández) en las jornadas más duras, pero de momento vamos a pelear en esos sprints iniciales para conseguir buenos resultados".

Clasificaciones | Vídeo resumen