Ahuyentando el peligro
22 Enero 2015

Tour de San Luis (et. 3)

Movistar Team salva los golpes en las numerosas caídas -incluida una montonera en el final de Juana Koslay- y los cortes por el viento y conserva intactas las opciones de Nairo Quintana tras la 3ª etapa en Argentina

Un día rápido -cuatro horas escasas para cubrir los 176 km entre Concarán y Juana Koslay- y exigente a causa del viento de costado y la presión sobre una fuga que nunca superó los cuatro minutos y medio de margen. La teórica transición hacia el decisivo tríptico del Tour de San Luis, con El Amago (mañana jueves), la contrarreloj del viernes y el ascenso a Filo Sierras Comechingones del sábado, se convirtió en un cúmulo de tensión por pequeños cortes y numerosas caídas. Entre ellas, sobresalió una montonera en los últimos 2 kilómetros, con Jasha Sütterlin como único cercano al incidente por parte de Movistar Team pero sin consecuencia alguna.

Nairo Quintana, siempre bien protegido por Malori, el propio Sütterlin y Soler en las llanuras puntanas, se mantiene 7º -con Igor Antón, 9º- en una general cuyos tiempos quedaron neutralizados a causa del incidente en el tramo final, donde sólo se jugó un sprint masivo de nuevo conquistado por Fernando Gaviria (Selección Colombia). Solventado el trance, la escuadra telefónica piensa ya en los 11 km (al 7% de desnivel) que cerrarán bajo el calor una de las decisivas etapas breves -143 km con salida en Villa Dolores (Córdoba)- en las que el equipo de José Luis Jaimerena se jugará sus opciones de protagonismo.

Clasificaciones