Valverde busca el último monumento
03 Octubre 2015

Previa Lombardía / Gran Piemonte

Movistar Team luchará en Il Lombardia por conquistar el UCI WorldTour por tercera temporada consecutiva, con el murciano -vencedor individual matemático- y Visconti entre los candidatos. Rojas, 5º bajo la lluvia en Piamonte

33 puntos (1559, por 1526 de Katusha) son la ventaja con la que Movistar Team se presenta en la última carrera del WorldTour 2015, Il Lombardia, quinto y último monumento del calendario de clásicas y una de las pruebas más exigentes del calendario: 245 km con las subidas a Madonna del Ghisallo, Colma / Muro di Sormano, Civiglio y San Fermo en las dos últimas horas de carrera. Una cita donde Alejandro Valverde, ya vencedor del ránking individual 2015 y quinto el pasado domingo en la prueba en línea del Mundial, aspira a saldar una cuenta pendiente.

El campeón de España, segundo en las ediciones de 2013 y 2014, comandará un ocho dirigido por José Luis Jaimerena y en el que Giovanni Visconti, 8º ayer jueves en la Milán-Turín, será otra gran referencia para los de Eusebio Unzué. Andrey Amador, Ion Izagirre, Marc Soler, Jasha Sütterlin, José Joaquín Rojas y Javi Moreno completan el grupo que la escuadra telefónica presentará en su última parada europea del año, que concluirán en el Abu Dhabi Tour (jueves, 8 – domingo, 11).

Gran Piemonte: Rojas, 5º en una exigente jornada

Precisamente, varios de los azules que concurrirán en la 'Carrera de las Hojas Muertas' sufrieron hoy los embates de la lluvia y el frío durante la 99ª Gran Piemonte, que regresaba al calendario tras dos años de ausencia con 185 km entre San Francesco al Campo y Ciriè.

Muy activo Movistar Team en la persecución de la fuga del día, llegando incluso a partir el pelotón en dos en la subida a Alice Superiore, el conjunto de Jaimerena era superado, como sus rivales, por un ataque rotundo de Bakelants (ALM) a cinco kilómetros del final. Atrás, José Joaquín Rojas concluía 5º, tras Trentin (EQS), Colbrelli (BAR) y Grosu (NIP).

Clasificación