Otro ‘top-ten’ entre abanicos
12 Febrero 2015

Tour de Qatar (et. 5)

7ª plaza para José Joaquín Rojas en una penúltima jornada costera por Qatar, donde el viento volvió a hacer estragos. Kristoff (KAT) suma su tercera; Terpstra (EQS) continúa líder

Alexandr Kristoff (KAT) sumó este jueves su tercer parcial en el Tour de Qatar 2015 por foto-finish ante Sagan (TCS) y tras cubrir 159 km a 50 km/h de media, en otro día de fuertes vientos transcurrido por la costa del poniente qatarí, con circuito final incluido en Madinat Al Shamal.

El bucle decisivo provocó varios abanicos que sumar a los del arranque de la jornada, cuando Rojas (por delante), Valverde, Lastras y Amador (por detrás) pelearon en dos grandes grupos -Ventoso, por pinchazo, y los demás azules rodaban en el tercero- sólo recompactados tras 60 km de puro sufrimiento.

La selección final acabó incluyendo a Andrey, Enrique Sanz y un José Joaquín que, muy cerrado a la hora de buscar posición, hubo de conformarse con la 7ª plaza en el penúltimo sprint de la carrera, que bajará el telón mañana viernes con 113 km y diez vueltas a un circuito por la Corniche de Doha.

Clasificaciones