Lobato, de nuevo al filo del triunfo en Almería
15 Febrero 2015

Clásica de Almería

El andaluz de Movistar Team, 2º tras Cavendish (EQS) en la clásica española de los sprinters tras el apoyo en los cortes finales de Soler, Izagirre y Fernández

VÍDEO | Resumen en Teledeporte

Juanjo Lobato (Movistar Team) ha repetido su segundo puesto de 2014 en la Clásica de Almería -186 km con inicio y final en la capital- al ser batido este domingo por el británico Cavendish (EQS) en la 30ª edición de la prueba andaluza. El ciclista de Trebujena, muy atento entre las sesenta unidades en las que se convirtió el pelotón tras unos cortes después del Alto de Lucainena (2ª), encontró el apoyo de tres de los hombres dirigidos por José Luis Arrieta: Marc Soler -muy destacado de nuevo-, Rubén Fernández e Ion Izagirre.

El control de Etixx en el circuito final superó al sprint de Lobato, intercalado entre Cavendish y su compañero Mark Renshaw en una llegada masiva preludio de las oportunidades que el gaditano disfrutará en la ronda de casa. A la 61ª Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol se dirigen ya él y sus compañeros tras la conclusión de una prueba almeriense donde Movistar Team sumaba su decimoquinto podio de 2015.

Clasificaciones