Omán y Algarve: semana de ‘triplete’ para Movistar Team
16 Febrero 2015

Próximas carreras

Valverde lidera a los azules en la última prueba de la gira por Asia; los jóvenes, a seguir sumando en el sur portugués

Con las únicas excepciones de Sutherland, Dowsett -en distintas fases de recuperación de sus lesiones-, Anacona, Nairo Quintana -ambos en Colombia- y Gadret, todos los ciclistas de Movistar Team se pondrán un dorsal durante la semana competitiva que arranca mañana martes. Además de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol, el conjunto telefónico tendrá otros dos puntos de atención: el 6º Tour de Omán (2.HC) y la 41ª Volta ao Algarve (2.1), dos pruebas con abundantes alicientes para una escuadra que cuenta 32 top-ten en 31 apariciones en 2015.

En tierras abábigas, Chente García Acosta dirigirá un grupo idéntico al que también debutó la semana pasada en Qatar. Alejandro Valverde tendrá la oportunidad de optar a los puestos cabeceros, con dos etapas salpicadas con puertos finales -Al Jissah (miércoles, 18) y Bousher El Amerat (sábado, 21)- más el durísimo final en alto de la Green Mountain (4ª etapa; viernes, 20). Fran Ventoso, José Joaquín Rojas, Pablo Lastras, Jasha Sütterlin, Imanol Erviti, Andrey Amador y Enrique Sanz acompañarán nuevamente al murciano.

Por su parte, José Luis Jaimerena estará al mando de un grupo tremendamente joven -sus ocho miembros conforman una media de 25 años- en tierras portuguesas. Ion Izagirre, Marc Soler, Dayer Quintana, Jesús Herrada, Adriano Malori, Igor Antón, Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández buscarán en Algarve protagonismo entre el final en cuesta de Malhao (sábado, 21), la complicada ascensión final a Monchique (2ª etapa; jueves, 19) y la CRI de 19 kilómetros con llegada al Cabo de San Vicente (viernes, 20).