Alejandro vuelve a rozar el triunfo
18 Febrero 2015

Tour de Omán (et. 2)

Valverde, 2º tras Cancellara (TFR) en un sprint de altísimo nivel en la segunda jornada de Omán, tras el ataque del murciano en la ascensión decisiva a Al Jissah

Ya muy cerca de su segundo éxito del curso hace doce días en la jornada más dura del Dubai Tour, en que sólo Degenkolb (TGA) le aventajó al sprint, Alejandro Valverde ha dado un paso adelante en sus aspiraciones para la general del Tour de Omán cruzando hoy miércoles 2º la meta de Al Bustan tras 195 km con inicio en Al Hazm. El líder de Movistar Team fue tan sólo superado por Cancellara (TFR) en el sprint de un grupo seleccionado tras las dos cotas del día, Al Hamriyah y Al Jissah, donde el conjunto dirigido por Chente García Acosta tuvo especial protagonismo.

La escuadra telefónica trabajó durante los últimos cien kilómetros para controlar la fuga del día y tiró después con fuerza para eliminar a algunos de sus rivales y poner un ritmo de lanzamiento para Valverde, que arrancó en la última ascensión en busca de la cabeza. El posterior reagrupamiento en el descenso acabó dejando una decena de unidades al frente, entre las que Alejandro fue capaz de batir a hombres rápidos como Van Avermaet (BMC, 3º), Pozzato (LAM, 4º) o Sagan (TCS, 5º) sin que el escalón más alto del podio acabase por dar su brazo a torcer.

Valverde se sitúa 2º en la general, a 4" de Cancellara, y endosa 6" a sus más inmediatos rivales antes del trascendental final en alto de la Green Mountain, el viernes. Antes, mañana jueves, tercera fracción con probable desenlace al sprint alrededor de Al Mussanah (159 km).

DECLARACIONES / Alejandro Valverde: “Es un paso bastante importante, y aunque me he quedado muy cerca de poder ganar, al final el abanico de favoritos se ha reducido bastante, he cogido esa bonificación y, mirando los rivales que tenía, hay que estar contentos. Tinkoff-Saxo venía tirando con cinco corredores en busca de la fuga, nosotros hemos colaborado en un primer momento y después del primer repecho ya hemos tomado el mando hasta el pie de la última subida. Se ha marchado un grupillo por delante con cuatro o cinco corredores y he arrancado tras ellos junto a Van Garderen, pero por detrás ha acabado entrando más gente y hemos terminado jugándonosla al sprint.

Las sensaciones están siendo extrañas estos días en Omán; no diría malas, pues está claro que estando ahí delante no estamos mal, pero sí que es cierto que con el fuerte calor, los cuatro días por medio entre ambas carreras… no me acabo de encontrar del todo bien. Veremos qué sucede el viernes: será un final totalmente diferente y la forma de encararlo será distinta”.

Clasificación