Fernández se asoma a la cabeza
19 Febrero 2015

Algarve (2ª) / Omán (3ª)

El murciano, 5º en Monchique, pasa la primera selección en Algarve; Ion Izagirre, cortado por un pinchazo a 5 km de meta. Valverde sigue 2º en Omán antes de la Green Mountain

Cara y cruz para Movistar Team en la primera de las etapas decisivas de la Volta ao Algarve 2015, la que llevaba a los corredores a la meta de Monchique (197 km) tras una exigente cota de 3ª categoría en los instantes finales. Mientras la mala suerte, en forma de pinchazo a 5 km de meta, impedía a Ion Izagirre meterse en la pelea por los puestos de honor, Rubén Fernández cruzaba la meta en 5ª posición dentro del grupo perseguidor del galés Thomas (SKY), que atacó con fuerza en la ascensión para hacerse con el triunfo y el liderato. El murciano se sitúa 6º, a 33" del líder, antes de la CRI de 19 km que conducirá mañana la prueba hasta el Cabo San Vicente, el punto más occidental de Europa continental. Jonathan Castroviejo se probó también con una breve fuga antes de la subida y será, junto con Adriano Malori y el propio Izagirre, una importante baza. 

Cita con la Green Mountain

En la 3ª etapa del Tour of Omán -158 km con inicio y final en Al Mussanah-, el intenso calor (casi 40ºC) fue el absoluto protagonista de un día por lo demás sencillo para gran parte del pelotón. El alemán Jasha Sütterlin, 16º, fue el mejor de los Movistar Team en el inevitable sprint masivo, con apretado triunfo para Kristoff (KAT) sobre Guardini (AST). Alejandro Valverde se mantiene 2º en la general antes de la jornada reina: 189 km con salida en la Gran Mezquita del Sultán Qaboos y llegada a la Green Mountain (Jabal Al Akhdhar), con sus 6 km al 10% de desnivel.

Resultados: Algarve / Omán