Movistar Team se estrena en Qatar
05 Febrero 2015

Tour of Qatar (previa)

La escuadra telefónica prosigue su gira asiática desde el próximo domingo en la 'ronda de los abanicos', con cinco etapas llanas en línea y una contrarreloj de 10 km en el circuito de Lusail

GUÍA | Información útil sobre el 14º Tour of Qatar

Menos de 24 horas después de concluir su participación en el Dubai Tour, un segundo bloque de Movistar Team dirigido por Chente García Acosta se unirá a dos de las piezas azules en Emiratos Árabes para estrenar su maillot en el Tour of Qatar. Por primera vez en sus catorce ediciones, la carrera acogerá al conjunto de Eusebio Unzué sobre un recorrido plano y azotado por fuertes vientos, del domingo 8 al viernes 13. La contrarreloj de 10 km en los alrededores del circuito de velocidad de Lusail (martes 10) será la única nota de variedad entre cinco etapas en línea.

Alejandro Valverde y Pablo Lastras serán los ciclistas que doblen en ambas pruebas, formando parte de un grupo mucho más explosivo y rodador que el de Dubai. Andrey Amador realizará en Qatar su debut de 2015 junto a un plantel que completan el alemán Jasha Sütterlin y los españoles José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Imanol Erviti y Fran Ventoso, ganador de la primera etapa de 2004 en su debut como profesional.