Un podio entre altas torres
07 Febrero 2015

Dubai Tour (final)

Juanjo Lobato reclama una vez más su sitio entre la elite de los sprinters finalizando 3º en la jornada decisiva del Dubai Tour y subiéndose al tercer cajón final. Gran semana de Movistar Team, con Alejandro Valverde, 4º

Satisfacción para Movistar Team al término de un Dubai Tour 2015 que asistió al triunfo final de Mark Cavendish (EQS) en su segunda edición. La escuadra telefónica dirigida en los Emiratos por José Luis Jaimerena ha conseguido subirse al podio de la general con un miembro distinto al que comenzaba en el cajón los 123 km de la última etapa: Juanjo Lobato. El andaluz adelantó en la clasificación a su compañero Alejandro Valverde (4º) al lograr una meritoria tercera plaza en el sprint frente al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, sólo por detrás del propio Cavendish y de Viviani (SKY).

Una jornada más, los Movistar Team trabajaron con empeño por sus hombres de referencia. Capecchi y Visconti se implicaron en la persecución de una peligrosa fuga del día -con Canola (UHC), finalmente 5º, amenazando a los azules a través de las bonificaciones- mientras Lastras, Malori, Castroviejo y Herrada volcaban sus energías en los últimos 5 kilómetros, dejando en buena posición a un Lobato al que sus piernas respondieron como en los mejores momentos. El de Trebujena lograba así su segundo podio como profesional en una ronda por etapas -ya fue 2º en el Tour de Wallonie 2014- y seguía dando brillo a un inicio de temporada ilusionante para todo el conjunto español, que en menos de 24 horas iniciará su concurso en el Tour de Qatar.

DECLARACIONES:
Juanjo Lobato: "Por una cosa o por otra, estos días me ha faltado algo para disputar, pero hoy desde la salida sabía que podía ser mi día; las sensaciones eran mucho mejores que otras veces y el equipo en el final ha estado increíble. He podido llegar más fresco que en otras ocasiones y el empuje del equipo, primero para cazar la fuga y después colocándome en los últimos 5 km, me lo ha puesto más fácil. Ha habido un pequeño paroncillo a falta de 300 metros, en el que la fila se ha descolocado y me he abierto un poco para calcular mi distancia al sprint. Ello quizás me ha impedido disputar del todo al no ir directamente a rueda.

Ha sido una semana dura para mí: no recuperé bien en los días entre Australia y Dubai por culpa del cambio horario y en carrera no iba 'despierto' del todo, con esa chispa que siempre tengo y que me permite dar el 100% en las llegadas. En cualquier caso, estoy más que contento con este podio. Ahora descansaré unos días en casa antes de correr Almería y Andalucía, dos pruebas en mi tierra que me motivan de verdad. Después volveremos a entrenar como otros años en el inicio de marzo para correr GP Nobili y, por fin, Milán-San Remo, uno de mis dos grandes objetivos del año. El otro será el Mundial de Richmond: creo que estoy haciendo méritos para poder ir desde principio de año y seguiré buscando demostrarlo".

Clasificaciones finales