Volando sobre la arena
09 Febrero 2015

Tour of Qatar (et. 2)

Kristoff (KAT), nuevo líder tras una arrolladora segunda jornada en Qatar, cubierta a más de 48 km/h de media. Rojas y Valverde, cortados por los abanicos, ceden el maillot dorado

CONTRACRÓNICAS DESDE EL DESIERTO | MARCAAS.com

Con casi una hora de adelanto sobre el horario intermedio previsto por la organización, el noruego Alexandr Kristoff (KAT) se hizo con la victoria en Al Khor y el liderato del 14º Tour of Qatar tras una segunda etapa cuyos 187 kilómetros se cubierton a 48'9 km/h de media. El viento lateral y favorable, sumado a las tormentas de arena que golpearon al pelotón desde la salida, convirtieron la jornada en un campo de batalla, con hasta tres grandes intentos de abanico que acabaron por partir el grupo en incontables pelotones.

A pesar de salvar los dos primeros intentos, José Joaquín Rojas, apoyado por un Valverde que sufrió algo más al inicio, no pudo salvar el tercero y hubo de conceder el maillot dorado de líder alcanzado tras su brillante victoria en la inaugural de ayer domingo. Los dos murcianos alcanzaban la meta a poco más de 3' del reducido grupo de cabeza, lo que les lleva a la zona media de una general que comenzará a dilucidarse mañana en los 10 km de la contrarreloj individual por los alrededores del circuito de velocidad de Lusail.

Clasificaciones