Malori vuelve a volar contrarreloj
11 Marzo 2015

Tirreno-Adriatico (prólogo)

El italiano de Movistar Team repite su espléndida actuación del cierre de la edición 2014 y se convierte en primer líder de la Tirreno-Adriático tras batir a Cancellara (TFR)

AUDIO | Conferencia de prensa prólogo Tirreno-Adriático (vía RCS Sport)

Después de dar la campanada hace doce meses superando a Wiggins, Martin y Cancellara en la misma contrarreloj de 10 km que cerrará la Tirreno-Adriático 2015, Adriano Malori ha vuelto a saborear el triunfo ante el suizo en los 5'7 kilómetros que abrían la 'Carrera de los Dos Mares' en Lido di Camaiore. El campeón italiano de Movistar Team enjugó la desventaja inicial que suponía para él un recorrido casi para sprinters -6'02" fue el breve espacio en que cubrió el trayecto- y, a más de 53 km/h de media, batió al austríaco Brändle (IAM) y aguantó después el empuje de los principales favoritos -entre los que Nairo Quintana concedió 11" a Urán, 10" a Nibali y sólo 2" a Contador, con Rodríguez 10" por detrás-.

Por apenas un segundo, Malori se hacía con su segundo éxito del curso -tras vencer la CRI del Tour de San Luis y perder por sólo 0"403 ante Tony Martin en Algarve-, el 16º de su trayectoria profesional y el 8º de un Movistar Team único entre los equipos WorldTour que consiguen sumar triunfos hasta la fecha en dos carreras 2015 de la máxima categoría. El italiano y sus compañeros tendrán por delante dos probables jornadas al sprint para intentar defender la maglia azzurra -la de mañana, sobre 153 km entre Camaiore y Cascina-, antes de que los Apeninos tomen el pulso a los favoritos el próximo sábado y domingo.

DECLARACIONES / Adriano Malori: "Estoy contentísimo. De verdad era una victoria que no me esperaba. A pesar de lo que podía parecer, era un recorrido bastante técnico, donde me podía faltar un poco de explosividad en las curvas para aspirar a la victoria. Aun así, las sensaciones han sido muy buenas, y poder batir a un corredor como Cancellara, que en este tipo de recorridos es casi insuperable, ha sido fantástico. En cuanto se supo del cambio, me mentalicé lo mejor posible y estudié el recorrido de esta crono al máximo, y los esfuerzos de estos días previos y de los entrenamientos han servido de mucho.

Vestir la 'maglia azzurra' en una carrera tan bonita e importante como esta me hace muy feliz; es sin duda de los triunfos que más apreciaré en toda mi carrera. Sería bonito conservarla lo máximo posible, pero en el equipo tenemos a un corredor como Nairo con opciones para pelear la general final, así que vamos a trabajar este par de días para mantenerla pero sin dejar de centrarnos en darlo todo por él allí donde lo necesite. Es cierto que hay dos cronos y que ya gané en San Benedetto en 2014, pero de momento vamos a disfrutar este triunfo y a pensar en los días que vienen".

Clasificación