Una jornada de héroes
14 Marzo 2015

París-Niza (et. 6)

Gallopin (LTS), nuevo líder de la París-Niza tras rematar en la Promenade des Anglais un carrusel de fugas donde destacaron Erviti, Dayer Quintana y un gran Ion Izagirre. Gorka, 11º en meta, es noveno antes de la cronoescalada final

La 6ª etapa de la París-Niza ha combinado todos los elementos que hacían falta para mentar a la épica: lluvia y frío desde la salida, seis puertos puntuables -para un total de 184'5 km entre Vence y la ciudad de la Costa Azul-, ataques, ritmo sin descanso, momentos de peligro y una valentía de la que el propio Movistar Team se contagió desde el inicio. Hasta tres azules se filtraron en un grupo que llegó a ser de 31 unidades y en el que Imanol Erviti y Dayer Quintana acompañaron a un Ion Izagirre con ganas de desquitarse de su mala fortuna en las últimas semanas.

El guipuzcoano participó de la selección forzada en dicho grupo en la subida a Saint-Roch (1ª), nueve ciclistas tras los que marchó en permanente caza un grupo de favoritos que nunca les dejó tomar más de tres minutos de margen y en el que permaneció siempre el mayor de la saga Izagirre, Gorka. El jefe de filas telefónico mantuvo la calma y las fuerzas vivas y persiguió los ataques del líder Kwiatkowski (EQS), en primer término, y de Porte y Thomas (SKY) después. Caídos estos y neutralizado el grupo de Ion, el francés Gallopin (LTS) saltó con maestría para amasar suficiente ventaja en el descenso como para vestirse de amarillo -victoria en solitario mediante -en la Promenade des Anglais.

Tras el cuarteto formado por Spilak (KAT), Costa (LAM), Fuglsang (AST) y Valls (LAM), Izagirre mantenía la rueda del hasta entonces líder y terminaba 11º a 1' exacto, lo que le permite conservar un top-ten de la general -es 9º, a 1'19"- que luchará por mantener o incluso progresar algún puesto en los casi 10 km de cronoescalada que mañana cerrarán la 'Carrera del Sol' en el Col d'Èze.

Clasificación