Una crono en busca del ‘tridente’
16 Marzo 2015

Tirreno-Adriático (et. 6)

Nairo Quintana y Movistar Team solventan sin problemas una exigente y larga sexta etapa de la Tirreno-Adriático y mantienen la Maglia Azzurra antes de los últimos 10 km contrarreloj en San Benedetto

De nuevo bajo el frío y la lluvia y con algún movimiento peligroso de sus rivales, Nairo Quintana y Movistar Team completaron sanos y salvos la última etapa en línea de la Tirreno-Adriático, 210 km en tendencia descendente -aunque con la cota de Montelparo a mitad de recorrido- entre Rieti y un circuito final en Porto Sant'Elpidio. Resguardado por sus siete compañeros de la escuadra telefónica, el colombiano hizo frente a un conato de ruptura por parte de Tinkoff en el ascenso previo al tramo final y cubrió después en cabeza del pelotón el resbaladizo terreno costero, a la espalda del sprint que se adjudicó el eslovaco Sagan (TCS).

Quintana afrontará mañana los 10 km contrarreloj en el lungomare de San Benedetto del Tronto con los mismos márgenes con que concluyó en la cima del Terminillo: 39" sobre Mollema (TFR); 48" con respecto a Urán (EQS); 57" sobre Pinot (FDJ) y 1'03" de distancia con Contador (TCS). En esa misma crono, Malori soñará con acercarse al que sería su segundo triunfo de etapa en la 'Due Mari': "Sería realmente bonito salir de esta carrera con dos victorias; lo intentaremos. He visto a Fabian (Cancellara) muy bien estos días en el grupo; hemos llegado prácticamente a la par en las últimas jornadas y visto eso, no puedo decir que sea el más fuerte. Será un bonito duelo y espero poder imponerme de nuevo esta vez".

DECLARACIONES / Nairo Quintana: Fue un día duro, diferente a lo que vivimos ayer pero igualmente exigente. Hubo esos intentos de ataque en la subida por parte de Alberto y su equipo, intentando ver cómo estaríamos nosotros y si se podía hacer alguna diferencia, pero el equipo se mantuvo siempre muy compacto, el grupo no se terminó de romper y hemos podido pasar el día. He visto que voy bien y la crono de mañana, si todo sale bien, no hay percances y me encuentro como hoy, no debería suponer un gran problema para defender el maillot. No es un recorrido que me desfavorezca demasiado, tampoco es una distancia larga y el desgaste de estos dos días no ha sido sólo para mí sino para todos. Pienso que estoy en buena condición y saldré mañana a pelear la victoria final”.

Horarios de salida CRI: Ventoso 13.30, Moreno 14.33, Malori 14.44, Amador 15.03 (8.03 a.m. CRC), Herrada 15.09, Visconti 15.23, Castroviejo 15.33, Quintana 15.59 (9.59 a.m. COL).

Clasificación