Un calco de 2014 en Stresa
19 Marzo 2015

GP Nobili

Alejandro Valverde vuelve a ser gran animador del GP Nobili y Lobato (4º) se queda a las puertas del podio. Notable fuga del debutante Anacona y Enrique Sanz; regresaron Dowsett y Sutherland

Movistar Team cubrió este jueves en el norte de Italia la ya habitual víspera de la Milán-San Remo del próximo domingo en el 18º GP Nobili, que el local Nizzolo (TFR) se adjudicó en un sprint masivo donde Juanjo Lobato finalizó en cuarta posición.

La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena tuvo una notable presencia en todos los frentes de un día de competición rapidísimo -las tres primeras horas se cubrieron a una arrolladora media de 48'3 km/h, para un total por encima de 46-. Enrique Sanz y Winner Anacona acabaron filtrándose, tras más de ochenta kilómetros de lucha sin cuartel, en una fuga de casi treinta unidades de la que sobrevivieron siete hombres, entre ellos el colombiano de la escuadra telefónica, hasta el pie del segundo ascenso a Massino Visconti, principal dificultad del día.

Alejandro Valverde rompió el grupo en esa última subida con un potente ataque junto al italiano Rebellin (CCC), aventura que concluyó neutralizada a ocho kilómetros de la conclusión y tras la que los azules -cubriendo siempre a Lobato con los Antón, Sütterlin o Dowsett y Sutherland, de vuelta a la competición y felizmente recuperados de sus lesiones- trataron de controlar sin éxito la llegada para el trebujenero, al que espera la Classicissima en menos de 72 horas.

Clasificación