Caída y lesión de Lastras
26 Marzo 2015

Volta a Catalunya (et. 4)

El capitán de ruta de Movistar Team abandona en el descenso de Coubet durante la jornada reina de Catalunya y sufre una fractura de pelvis derecha. El madrileño, pendiente de pruebas definitivas en Barcelona

Malas noticias para Movistar Team durante el transcurso de la jornada reina de la Volta a Catalunya, sobre 188 km con cuatro exigentes puertos puntuables entre Tona y La Molina. Pablo Lastras sufría una caída en el descenso de Coubet (1ª), alrededor del km 90 de carrera, y se veía obligado al abandono y a su traslado en ambulancia al Hospital de Campdevànol.

Los primeros exámenes radiológicos efectuados en el centro gerundense apuntan a una fractura de pelvis derecha, descartando la impresión inicial de los servicios médicos de la Volta sobre una fractura de fémur. Lastras era desplazado de nuevo en ambulancia hacia el Hospital Quirón Teknon de Barcelona, donde permanecerá ingresado en la noche del jueves antes de pasar a la mañana siguiente nuevas pruebas radiológicas y TAC que confirmen definitivamente la magnitud de su lesión.

Valverde, 8º en La Molina

La subida final -precedida por una larga fuga de la que hizo parte José Herrada- asistió a todo un carrusel de movimientos en los 5 km decisivos, a los que desgraciadamente no pudo responder Alejandro Valverde. El murciano concluía en octavo lugar al decidir seguir su ritmo ante las acometidas de Contador (TCS) y Porte (SKY), a los que anticipó el norteamericano Van Garderen (BMC).

De Clercq (LTS), uno de los tres fugados de la inaugural en Calella, hereda de Rolland (EUC) un maillot de líder todavía muy abierto, con los diez primeros -entre ellos el 'Bala', 9º- en apenas 54" a tres jornadas de la conclusión. El Alt de Lilla (2ª) adquiere así gran protagonismo en el final de mañana en Valls (195 km).

DECLARACIONES / Alejandro Valverde (vía MARCA): "Ha sido una etapa muy dura, pero no sólo el puerto. Ha sido sobre todo la acumulación de puertos y de subidas. La verdad es que he notado la caída de ayer, tenía el cuerpo dolido y he acabado notando cansancio en la subida. Ha habido un momento que se ha hecho difícil y no hemos podido estar más adelante. En cualquier caso, quedan tres etapas, hay terreno para moverse, la general está apretada y esto todavía no ha terminado".

Clasificación