Sanz, a unos centímetros
18 Abril 2015

Vuelta a Castilla y León (et. 1)

2ª plaza para el navarro de Movistar Team en Alba de Tormes, meta inaugural de Castilla y León, entre los 'Caja Rural' Bilbao y Barbero. Selecto pelotón en meta a causa del viento, con Moreno (8º), Intxausti y Antón muy atentos

Hace dos años 3º en otra inaugural de la Vuelta a Castilla y León, la que arrancaba desde la misma Ávila donde comenzó su andadura hoy el pelotón para morir en otro repecho final en Valladolid, Enrique Sanz ha vuelto a soñar con ese segundo triunfo en profesionales aún esquivo desde su tempranero estreno en pros en Madrid (2011). El navarro de Movistar Team finalizaba 2º en la meta de Alba de Tormes, tras Pello Bilbao (CJR), en una apretada llegada que seleccionaron las tres cotas puntuables del día y muy especialmente el viento de costado en los últimos 25 kilómetros.

Tras buscar Castroviejo la fuga sin éxito, un grupo de cuatro corredores encontró desde muy pronto la oposición de la escuadra telefónica, con Anacona y el propio Jonathan junto a Caja Rural y Europcar, en un pelotón que los acabó dando alcance justo cuando dichas rachas de viento, breves pero fuertes, empezaban a levantarse. Apenas treinta unidades sortearon la criba, entre ellas Moreno (8º), Intxausti (13º) y un Igor Antón que junto a sus dos compañeros tendrá terreno de lucimiento en las dos etapas de montaña que vienen.

Aunque Sanz remontó en los últimos metros e incluso con rabia llegó a preguntarse si el resultado había sido otro, el de Orkoien deberá esperar para desbloquear su casillero, posiblemente hasta mañana si no lo impiden las dos durísimas ascensiones -aunque muy lejanas a meta- de Penhas Douradas y Torre, en un día casi completamente luso pero con meta en la salmantina Fuentes de Oñoro (208 km).

Clasificación