El día más largo
19 Abril 2015

Vuelta a Castilla y León (et. 2)

Jonathan nbsp;Castroviejo 8º en Fuentes de Oñoro tras una jornada lusa en Castilla y León neutralizada por la nieve en el Alto da Torre. Moreno (7º en la general), Intxausti y Antón, con sus opciones intactas

Casi siete horas y media fueron necesarias para cubrir los 208 kilómetros -más neutralizada- de la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, un recorrido casi íntegramente realizado por Portugal con dos duras ascensiones, Penhas Douradas y el Alto da Torre (1ª categoría), muy cerca de la salida en Guarda. La niebla y frío que amenazaron al pelotón desde la primera subida acabaron por tornarse en nieve a mitad de la segunda, una situación que obligó al jurado técnico a neutralizar el descenso hasta Manteigas -el tramo entre los km 84 y 102- mientras Bravo (MUR) y Rubio (EFG) rodaban con casi 3' en la fuga del día.

Relanzada la carrera, Movistar Team tomó la responsabilidad en el tramo final ante una nueva serie de abanicos como la que aconteció ayer viernes. Sólo veinte ciclistas pasaban esta nueva selección, con cuatro azules entre los que figuraban las tres posibles bazas para la jornada final -Javi Moreno (13º), Intxausti e Igor Antón-, así como un Jonathan Castroviejo que firmaba la octava plaza en el sprint ganado por Shilov (LOK). El trío telefónico encarará a 10" de Barbero (CJR) la decisiva llegada en el Alto de Lubián, colofón a 179 km que arrancarán en Zamora y que incluirán también el paso por Padornelo (2ª).

Clasificación