A un paso de la ‘reválida’
04 Abril 2015

GP Miguel Indurain

Ion Izagirre (2º) y Beñat Intxausti (3º) escoltan al vencedor Vicioso en el podio de un GP Miguel Indurain donde Movistar Team llevó la iniciativa hasta el pie de la subida decisiva a El Puy. Alejandro Valverde, 5º en meta

AUDIOS: Ion Izagirre (2º)Beñat Intxausti (3º)

Sólo el escalón más alto del podio ha escapado al dominio de los Movistar Team en la edición 2015 del GP Miguel Indurain, única prueba navarra del calendario ciclista profesional sobre 193 km plagados de ascensiones y con final en la Basílica de Santa María del Puy, donde Ángel Vicioso (KAT) ha batido a Ion Izagirre (2º) y Beñat Intxausti (3º) tras el trabajo incansable de los hombres de Arrieta y Jaimerena en todas las fases de la competición.

Winner Anacona y Javi Moreno llevaron todo el peso de control de la fuga de seis hombres que lideró la prueba hasta los últimos cincuenta kilómetros, justo después del Alto de Guirguillano (1ª). El alto ritmo del bloque telefónico se tornaba en ataques durante la ascensión a Lezaun, donde Izagirre e Intxausti entraban en un grupo de once unidades que el campeón de España se encargó después de seleccionar en el ascenso a Eraul.

Beñat e Ion coronaban junto a Vicioso y el colombiano Acevedo (TCG), cuarteto que se convertía en dúo con el ataque de Intxausti y Vicioso en Muru y después en trío con el regreso de Izagirre. Aunque el guipuzcoano lanzó al vizcaíno, la mayor potencia al sprint de su rival se imponía en El Puy, mientras que Alejandro Valverde -ganador en 2014-, que atacó en la penúltima subida pero no llegó a conectar con los fugados, lograba la 5ª posición.

DECLARACIONES:

Ion Izagirre (2º): "Vicioso ha sido el mas listo. Quizás nosotros creíamos que íbamos mejor, aunque sabíamos que Vicioso era rápido, y es posible que en el final le hayamos 'llevado' un poco. Hemos controlado toda la carrera y en el corte hemos dado presencia los dos. Beñat me ha dicho que iba bien y me pedía que le ayudase en la parte final, por lo que he puesto un ritmo fuerte en Eraul para intentar seleccionar la fuga, ya que íbamos bastantes delante. En los ataques Beñat ha demostrado que iba fuerte y he empezado a tope desde abajo de El Puy, pero Vicioso también ha sido más fuerte y no hemos podido hacer más. Unas veces se gana y otras veces se pierde. En cualquier caso, me quedo con el 'buen punto' que hemos traído aquí; aunque da pena no poder ganar, de cara a País Vasco el equipo se nota fuerte, todos bien y con ganas de cumplir los objetivos".

Beñat Intxausti (3º): "Siempre da pena no poder rematar en casa, con el equipo tan motivado, y es que a excepción del último año, en los anteriores parece que siempre nos cuesta un poco más conseguir la victoria aquí. Hemos trabajado mucho durante todo el día; diría que tácticamente hemos jugado muy bien, controlando con fuerza desde la salida, endureciendo después en Lezaun con Ion y conmigo, metiendo hombres de calidad en ese corte e incluso jugando en mayoría, dos contra uno frente a Vicioso. Íbamos hablando y Ion me decía que tenía algo de calambres; la verdad es que yo me he encontrado muy bien, pero Vicioso ha sido más fuerte y no hemos podido rematarle. Por lo demás, estoy contento y con ganas de que llegue el lunes".