Sölden, cruel pared
17 Junio 2015

Vuelta a Suiza (et. 4)

Movistar Team sufre su segundo abandono en Suiza por el agotamiento físico y mental de Ion Izagirre. Antón, que atacó en el inicio del Rettenbachferner, y Anacona, los mejores en el triunfo de Pinot (FDJ)

La esperada etapa reina de la Vuelta a Suiza 2015 -237 km entre Untertetzen y el Rettenbachferner en Sölden- fue ingrata con un Movistar Team que quedó reducido a seis integrantes por la retirada de Ion Izagirre. El guipuzcoano, aún sin poder recuperarse física y mentalmente de un duro Giro de Italia para él, puso pie a tierra y dejó en manos de Igor Antón y Winner Anacona la responsabilidad de liderar al bloque azul.

Mientras el vizcaíno se movía brevemente a pie de la subida final -todo un muro de 12 km con rampas superiores al 10% de media y final a casi 2.700m de altitud-, el colombiano, bien protegido por un siempre eficaz Ventoso, llegaba bien colocado a la base del ascenso pero sufría y se descolgaba a siete kilómetros de la llegada, cediendo junto a Antón otros tantos minutos de pérdida en una general ya lejos para los azules.

El francés Thibaut Pinot (FDJ), nuevo líder mediante su victoria en solitario en el glaciar austríaco, defenderá mañana jueves el amarillo en los 193 km -esta vez sí, suaves- camino de Biel.

Clasificación