Puestos prometedores
21 Junio 2015

Route du Sud / Suiza (final)

Nairo Quintana, 2º en la general de la Route du Sud, y Adriano Malori, 4º en la CRI de la Vuelta a Suiza, cerca de un triunfo que buscarán en mejores condiciones en julio

La jornada del domingo dejó dos resultados que remarcan la fortaleza de la apuesta que Movistar Team hará por el Tour de Francia a partir del próximo 4 de julio. En la Route du Sud, Nairo Quintana, protegido de manera excelente por todos sus compañeros, cubrió sin problemas los 166 km de la jornada final, entre Revel y Gaillac, y confirmó su segundo lugar en la general final de la prueba pirenaica tras Contador (TCS). Enrique Sanz, muy bien situado de cara al sprint, había finalmente de conformarse con el 6º puesto -ganó Coquard (EUC)- en un kilómetro final repleto de curvas, rotondas y en ligero ascenso.

Por otro lado, en la capital helvética, Berna, Adriano Malori finalizaba 5º en la contrarreloj decisiva de la Vuelta a Suiza, un recorrido de 38 km ya cubierto en la etapa de ayer y que el todavía campeón italiano de la modalidad definía como "nada adecuado para especialistas: mucha subida, muchas curvas, pocas rectas". El de Traversetolo marcaba inicialmente el mejor registro en el km 21 ante Cancellara (TFR), con quien cedió finalmente 15" en meta, para ser después superado por Dumoulin (TGA) y el ganador final de la carrera, Simon Spilak (KAT). Winner Anacona concluyó 15º en la etapa y 19º en la general.

Clasificaciones: Route du Sud | Vuelta a Suiza