Jesús Herrada, lesionado en Hamburgo
23 Agosto 2015

Vattenfall Cyclassics

Una caída a 4 km de meta provoca una fractura de clavícula izquierda al conquense de Movistar Team, podio el pasado viernes en el Tour du Limousin, y elimina a Lobato de la disputa por el triunf

Un día muy accidentado en la 20ª Vattenfall Cyclassics (UCI WorldTour), en la que se imponía al sprint el local Greipel (LTS), ha culminado con lesión para Movistar Team este domingo en la figura de Jesús Herrada, el hombre que sólo cuatro días antes sonreía en el podio como ganador de etapa en el Tour du Limousin.

En la segunda y última de las dos montoneras que afectaron al pelotón en los últimos 30 km, el conquense sufría junto a Juanjo Lobato -éste, sin daños graves- un fuerte golpe que, examinado en un centro médico de Hamburgo, se saldaba con una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Herrada viajará previsiblemente a España mañana lunes para pasar nuevas pruebas en los próximos días y determinar su plazo de recuperación y la necesidad o no de cirugía.

La caída empañaba las opciones de un Movistar Team que peleó todo el día por cubrir a Lobato, primero con un Dowsett destacado -en fuga y tirando del pelotón antes de los pasos por el Waseberg- y después con Castroviejo, el propio Herrada hasta su incidente o Ion Izagirre tirando del pelotón. El germano Jasha Sütterlin, primer movistar, concluía 26º.

Clasificación