Ni un día sin respiro
26 Agosto 2015

Vuelta (et. 5) / Poitou-Charentes (et. 2)

Pequeños cortes en la rampa de Alcalá de Guadaíra -donde Rojas finalizó 5º- dejan a Dumoulin (TGA) como nuevo líder de la Vuelta. Valverde sigue 5º; Quintana, 9º

El joven australiano Caleb Ewan (OGE) se estrenó este miércoles en una grande al dominar el sprint de Alcalá de Guadaíra, final ascendente de una 5ª etapa de la Vuelta a España -167 km con salida en Rota- que respondió a la perfección al clásico esquema escapada-caza-sprint con Keisse (EQS) como último protagonista hasta los ocho kilómetros finales.

José Joaquín Rojas pudo finalmente foguearse entre los hombres rápidos de la Vuelta y lideró, en 5ª posición, un primer corte tras el que llegaron, a 6” de los primeros favoritos -Froome (SKY) o Moreno (KAT) y a 8” de la cabeza, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. El campeón de España se mantiene 5º en la general, a 29” del nuevo líder Dumoulin (TGA), mientras el colombiano es 9º, a 37”.

Mañana jueves, Cazorla (3ª categoría, 2’9 km al 6’8%) acogerá un nuevo final en subida tras 200 largos kilómetros con salida en Córdoba, preludio de la alta montaña que llegará al fin viernes, en el Alto de Capileira.

Poitou-Charentes: Los abanicos golpean a Movistar Team

Un día mucho menos tranquilo tuvo el bloque dirigido por José Luis Jaimerena en la 2ª jornada del Tour du Poitou-Charentes, con unos cincuenta kilómetros finales marcados por varios abanicos en los que el conjunto azul luchó con todas sus fuerzas por estar adelante sin éxito.

Un grupo de 23 corredores, liderado por Trentin (OPQ), anticipaba a un primer pelotón a 27” con Sütterlin, Malori, Castroviejo, Dowsett y José Herrada, después de intentos furibundos de Intxausti y Sanz por devolver la carrera a la calma.

A falta del sector matutino de mañana jueves, los azules afrontarán la CRI decisiva de la tarde en Loudun con 48” de desventaja para Malori, Castroviejo y Dowsett -Herrada sigue a 40”; Sütterlin, a 42”- sobre el francés Gérard (BSE), todavía líder.

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour du Poitou-Charentes