Gran trabajo sin premio
27 Agosto 2015

Vuelta a España (et. 6)

Movistar Team apuesta el todo por el todo por el éxito en Cazorla, donde Valverde finaliza 5º tras una nueva arrancada ganadora de Chaves (OGE). Quintana, 9º

AUDIOS: Nairo Quintana | Alejandro Valverde

La entrega de Movistar Team en los últimos kilómetros de una rapidísima 6ª etapa de la Vuelta a España -200 km entre Córdoba y el Alto de Cazorla (3ª)- quedó sin compensación en un nuevo éxito del colombiano Chaves (OGE), de nuevo líder tras sorprender al ataque a los favoritos tras un peleado final.

Rory Sutherland recortó, con la sola ayuda de algunos corredores de Giant-Alpecin, gran parte de la ventaja de una fuga formada más allá del km 70 y cuyo último integrante, Stephen Cummings (MTN), fue neutralizado al pie del ascenso tras desafiar al pelotón con una ventaja cercana al minuto a falta de 8 kilómetros. Por detrás, el local Moreno, Ventoso, Erviti, Rojas, Visconti o Amador preparaban el terreno para el éxito de sus líderes, anticipados por Chaves en un pelotón del que llegó a tirar brevemente el propio Nairo Quintana.

Finalmente, Alejandro Valverde había de conformarse con la 5ª plaza, a 11” del ganador, mientras Quintana concluía 9º, idénticas posiciones a las que ocupan en una general que podría empezar a aclararse mañana viernes con el inicio de la alta montaña en Capileira (1ª) -191 km desde Jódar-.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: “Ese ataque desde abajo y terminar llegando demuestran que Chaves es un rival muy serio; queda mucha Vuelta, pero para mí es alguien a tener muy en cuenta. El puerto no era más largo ni duro de lo que me esperaba; sabíamos que tenía descansos y rampas duras pero las diferencias no iban a ser muy grandes. Yo me encuentro bien, el equipo está bien y veremos cómo se desenvuelve todo mañana, ya con una etapa de montaña más seria”.

Nairo Quintana: “Hemos perdido algunos segundos, pero no creo que sean muy considerables. Mi balance en estas primeras jornadas es favorable: no eran días buenos para mi perfil pero he ido defendiéndome bien y sólo espero poder seguir rindiendo a este nivel día a día como vamos haciendo. Me alegro por Chaves, que nuevamente se puso líder: es una noticia feliz para todos los colombianos. Por lo demás, el equipo siempre se ha mostrado dispuesto a trabajar bien y hacer buenas cosas; confío en ellos”.

Clasificaciones