Herrada acecha el triunfo
04 Agosto 2015

Burgos (et. 1) / Polonia (et. 3)

El conquense, 3º en el arranque de la Vuelta a Burgos en Clunia, el más fuerte en los metros finales de un sprint dominado por Barbero (CJR). Mañana miércoles, crucial cono por equipos

La 37ª Vuelta a Burgos arrancó tranquila y sin incidentes este martes con un interesante final en cuesta, el de la Ciudad Romana de Clunia, donde Movistar Team -siempre en cabeza de pelotón y controlando con Sutherland o Moreno en los metros decisivos- trató de brillar con Jesús Herrada. 

El conquense peleó de menos a más en una llegada controlada a la perfección por Barbero (CJR) y en la que el excampeón de España progresó posiciones metro a metro y acabó siendo el más rápido en el tramo final, aunque sin terreno suficiente para superar a Dani Moreno (KAT, 2º) y disputarle el éxito al ídolo local, primer líder.

Rubén Fernández, Dayer Quintana y Winner Anacona completaban en un primer pelotón de favoritos, a 3”, un test previo al trascendental choque de escuadras mañana en la CRE por las calles de la capital, casi 14 km que incluirán el ascenso al ya tradicional Castillo de la ciudad castellana.

Por su parte, la calma reinó en la Vuelta a Polonia, donde Ion Izagirre y Juanjo Lobato pasaron un día sin novedad recuperados de los golpes sufridos en la caída de ayer. El italiano Pelucchi (IAM) repetía triunfo este martes al sprint en Katowice, tercera llegada de las cuatro masivas que se preveían en una ronda que llegará mañana a Nowy Sacz, tras 220 km con salida en Jaworzno.

Clasificaciones: Burgos | Polonia

Foto ©: Vuelta a Burgos