14″ y una cuenta pendiente
08 Agosto 2015

Polonia (et. 6) / Burgos (et. 4)

Ion Izagirre buscará mañana en los 25 km CRI de Cracovia la Vuelta a Polonia que le fue esquiva en los dos últimos años, tras un bravo esfuerzo (8º) en la etapa reina

Entregándose al límite de sus capacidades. Ion Izagirre corrió con cabeza y corazón en la etapa reina de la Vuelta a Polonia 2015 -174 km alrededor de Bukovina con nada menos que doce ascensiones, ocho de ellas puntuables- para mantener muy vivas sus opciones antes de una contrarreloj definitiva, 25 kilómetros en Cracovia mañana sábado, en la que partirá 6º, a 14" de un Sergio Henao (SKY) que coronó la atacante estrategia del conjunto británico para vestirse de amarillo por puestómetro.

Soportando con bravura todas y cada una de las acometidas en los últimos 15 km e incluso tomando la iniciativa él mismo en el último kilómetro y medio, una vez partido el ataque de Henao, el guipuzcoano firmó el 8º lugar en meta y llegará un año más al desenlace polaco -dos segundos puestos consecutivos en la general- con 14" de desventaja sobre Ulissi (LAM), 4" al líder saliente De Clercq (LTS) y 3" por detrás de Formolo (TCG).

Hermans (BMC), especialista y con el mismo tiempo que Izagirre; Aru (AST), 3" por detrás; Riblon (ALM), a 5" del de Ormaiztegi; Nieve (SKY), a 8"; y Zakarin (KAT), vencedor en Romandía merced a la CRI y que se sitúa a 13" de Izagirre, completan un top-10 que torna la prueba de la verdad en apasionante.

Burgos: Buen nivel global en el Valle del Sol

Sin alejarse de la montaña, Movistar Team peleó también por el éxito en el cuarto capítulo de la Vuelta a Burgos, sobre 165 km entre Belorado y la cima del Valle del Sol, en Pineda de la Sierra. Aunque los hombres de Chente García Acosta intentaron hacer la carrera difícil para el control del Astana -con un intento de abanico a cargo de Sutherland, Soler y Visconti, después sofocado-, la formación turquesa dominó a cargo del colombiano López, nuevo líder de la general.

Los azules -cuatro en la selección final de dieciocho, incluido un Visconti que finalizó 13º- pelearon en el grupo de cabeza hasta los últimos 500 metros, donde la aceleración de López junto a Moreno (KAT, 2º) y Scarponi (AST, 4º) no les dejó mayores opciones. Finalmente, Jesús Herrada firmaba sendos 6º puestos en etapa y general (+33”), con Rubén Fernández -séptimo- ahora octavo a 38” y Winner Anacona, justo tras su compañero, a 44” del maillot morado.

Mañana sábado, fin de fiesta con los siete puertos (170 km) de la jornada reina en las Lagunas de Neila, clásico cierre de la cita castellana.

Clasificaciones: PoloniaBurgos