En busca de la montaña
04 Septiembre 2015

Vuelta a España (et. 13)

Tras sufrir en el tramo inicial, Quintana sigue recuperándose y termina con el pelotón la 13ª etapa de la Vuelta, donde Rojas, fugado, fue 5º. Valverde sigue 6º en la general

Aunque la fiebre sufrida en días anteriores y la falta de fuerzas resultante de dicha enfermedad le hicieron pasar un mal inicio de etapa, Nairo Quintana (Movistar Team) se recuperó para concluir con el grupo principal en la decimotercera etapa -178 km entre Calatayud y Tarazona-, sacudida por el viento y con numerosos puertos por la zona del Moncayo.

José Joaquín Rojas formó parte de una fuga de 24 corredores que no se rompió hasta el descenso del último puerto, con un ataque de Oliveira (LAM) tras el que la falta de orden entre los perseguidores dejó sin opciones al murciano, 5º en el sprint a 1’ del luso. La presencia de Sicard (EUC) y Brambilla (EQS) en el corte, con 4’48” sobre el pelotón, les aúpa a un top-ten del que sale Quintana, 11º, pero en el que permanece Alejandro Valverde, 6º y en constante recuperación de sus molestias de hombro.

Tras un traslado más extenso de lo habitual hasta Logroño, hoy, y Vitoria, mañana por la mañana -previa parada en Pamplona para Imanol Erviti, padre esta noche de un bebé llamado Aimar-, la carrera afrontará el crucial tríptico del Norte el sábado con 215 km hasta la Fuente del Chivo (Especial), previo paso por Estacas de Trueba (3ª) y el Escudo (1ª).

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde:Todos habéis visto cómo en la salida se encontraba un poquito mal, pero luego Nairo se ha recuperado y ha estado muy bien en el último tramo. Están siendo unos días extremadamente duros y se hace lo que se puede. Yo de momento voy bien, si bien es cierto que con respecto al Tour me siento más cansado. Me estoy recuperando muy bien del hombro y confío en poder estar en perfectas condiciones para la montaña”.

Clasificación