Hasta las últimas fuerzas
07 Septiembre 2015

Vuelta (et. 16) / Tour of Britain (et. 2)

Quintana sigue 8º en una Vuelta a España donde Valverde acusó las rampas de Ermita de Alba y cedió 1’30”, ahora 9º

Un final de rampas casi imposibles, la durísima llegada a la Ermita de Alba en Quirós -tras 185 km con otros seis ascensos desde la misma salida de Luarca-, redujo las diferencias al uno contra uno sin ataques en la 16ª etapa de la Vuelta a España, donde Schleck (TFR) se llevó el triunfo después de que la fuga del día alcanzase hasta 22’ sobre el pelotón, donde Movistar Team se defendió con todas sus fuerzas.

Nairo Quintana, muy arropado hasta la última subida, concluyó 12º en la etapa y cuarto de los favoritos después de que el demarraje final de Rodríguez (KAT) le llevase al liderato con sólo 1” sobre Aru (AST). Alejandro Valverde volvió por su parte a acusar el cansancio (vídeo con declaraciones) de los días anteriores y con voluntad aguantó para no descolgarse del top-ten: sigue 9º -Nairo es 8º- a menos de 4’ de la cabeza. Movistar Team ha avanzado también en la clasificación por equipos y está a sólo 2'30" de Sky.

La Vuelta pone rumbo a las inmediaciones de Burgos para el segundo y último día de descanso, previo a los casi 40 km contrarreloj que aclararán de forma casi decisiva la general el miércoles.

Tour of Britain: Lobato, 2º muy agridulce en Colne

Siete segundos separaron a Juanjo Lobato de una más que solvente victoria en la segunda etapa del Tour of Britain, sobre 157 km por Lancashire, entre Clitheroe y Colne, con gran protagonismo de Movistar Team. Un breve ataque de Alex Dowsett junto a Williams (ONE) y, muy especialmente, una fuga de Rubén Fernández tras la cota de Bleara Moor, a 45 km de meta, agitaron un pelotón que no pudo finalmente neutralizar a uno de los ocho que formaban el grupo del murciano, Vakoc (EQS), nuevo líder.

Por detrás, Lobato -nuevo líder de los puntos- dominaba con claridad el sprint, con Gorka Izagirre (9º), Antón, Fernández e Intxausti en el pelotón. Mañana martes, exigente ‘maratón’: 216 km entre Cockermouth y Kelso, con varios ascensos y Dingleton (2ª) a 25 de la llegada.

Clasificaciones: Vuelta a España | Tour of Britain