Rubén se postula
21 Enero 2016

Tour Down Under (et. 3)

Fernández, ya muy destacado en el Tour Down Under 2015, se cuela entre los favoritos en Corkscrew y termina 10º en la primera etapa clave para la general en Australia

El objetivo de Rubén Fernández de volver a ser competitivo en el inicio de temporada parece estar volviendo a reportar resultados al ciclista de Churra. Décima plaza la lograda por el murciano en la tercera etapa del Tour Down Under, primer gran duelo entre los candidatos a la general final sobre 139 km con final en Cammpbelltown y un duro escollo, Corkscrew Road (2'5km al 9%), enmarcado entre dos peligrosos descensos que cortaron en varias ocasiones el pelotón.

Una caída a 15 km del final, sin Movistar Team implicados, obligó a los hombres de José Luis Arrieta a reaccionar con rapidez. Resuelto el incidente con ayuda de Oliveira -Sütterlin, Sutherland y un Lobato que sumaba 2" de bonificación en uno de los sprints-, la escuadra telefónica situó en cabeza a Fernández, Jesús Herrada y José Joaquín Rojas dentro de un enrabietado pelotón al pie de la subida.

Mientras los dos excampeones de España sufrían con el primer acelerón de Porte (BMC) -ambos culminarían su esfuerzo a 22", dentro de un primer pelotón de una veintena de unidades-, Rubén se mantenía con los favoritos a la estela de Woods (CPT) y Henao (SKY), quienes coronaron con unos metros, y habilitado por el trabajo de caza de BMC intentó lanzar el sprint en cabeza. Acabaría cerrando el top-ten del día, con Gerrans (OGE) ganando por centímetros la partida a Dennis (BMC).

La nueva general deja a Rubén Fernández en séptimo lugar, a 15" de Gerrans, mientras Rojas (18º) y Herrada (25º) se ubican a 37" y aún en contienda de una prueba que, tras viajar mañana viernes a Victor Harbor (138 km), con la subida a Port Elliot cerca de meta, se encaminará hacia su día grande el sábado con los dos pasos por Old Willunga Hill.

Clasificación