Una montonera golpea a Movistar Team
22 Enero 2016

Tour de San Luis / Tour Down Under (et. 5)

Abandono de Malori y golpes y raspones para Moreno, Soler y Nairo Quintana en una dura caída en el tramo final de la 5ª etapa del Tour de San Luis. En Australia, Rubén Fernández -6º en Willunga- se queda cerca de emular su actuación de 2015

Una caída masiva en los últimos 30 kilómetros de la quinta jornada del Tour de San Luis, con final en Juana Koslay, ha arruinado lo que hasta ese momento era un día de calma para Movistar Team.

La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena ha caído en bloque a causa de una grieta en el pavimento cuando rodaba en cabeza del pelotón en busca de la fuga del día. La montonera afectó a Nairo Quintana -rápidamente repuesto-, Dani Moreno y Marc Soler y obligó además al abandono a Adriano Malori, trasladado en ambulancia.

El hospital de San Luis, con el acuerdo del personal médico de Movistar Team, ha publicado un boletín médico sobre el progreso de Adriano Malori. Podemos solamente agregar que Adriano también sufrió una fractura en su clavicula derecha por la caída. Esperamos poder publicar otro boletín actualizado mañana, cuando tengamos más información.

Otros tres sustos sin mayores consecuencias

Germán Tivani (ARG) se imponía al resolver la escapada de cuatro hombres que lideró toda la jornada. Soler y Moreno pudieron alcanzar la meta: el catalán, con raspones al igual que Nairo, ligeramente erosionado en su brazo izquierdo; el madrileño, con un golpe fuerte en la espalda tras voltear sobre su bicicleta.

Tras la jornada, Dayer y Nairo Quintana son segundo y cuarto en una general que continúa liderando Sepúlveda (FVC). El desenlace efectivo de la carrera tendrá lugar mañana sábado en el Filo Sierras Comechingones (16'6 km al 7%), a 2140m de altura, tras 160 km con salida en La Toma.

***

– Tour Down Under: Rubén, Herrada y Oliveira dan la cara en la etapa reina

Lejos de su compañero Adriano Malori pero igualmente decididos a ofrecer un buen papel para animar a su compañero, los Movistar Team figuraron prácticamente toda la etapa reina del Tour Down Under -151 km entre McLaren Vale y Old Willunga Hill- en posiciones cabeceras.

Lo hizo primero un notable Nelson Oliveira, escapado hasta el pie del segundo y último de los ascensos; y en el tramo final, tras un gran apoyo de colocación por parte de Sütterlin y Sutherland, Jesús Herrada y sobre todo Rubén Fernández, al que los ataques de Porte (BMC, 1º) y Henao (SKY, 2º) no permitieron luchar por el triunfo, pero a los que su ritmo constante llevó hasta las plazas 6ª -el murciano- y 12ª -el conquense- de la jornada.

El esfuerzo de ambos se ve recompensado con el sexto y decimotercer puestos, respectivamente, en una general a la que sólo le quedará el trámite en forma de circuito (90 km) de mañana en Adelaida. El conjunto de José Luis Arrieta se quedó a sólo 9" de repetir su triunfo por escuadras frente a Cannondale; Rubén es, por su parte, segundo en el ránking de los jóvenes ante McCarthy (TNK).

Clasificaciones: Tour de San Luis | Tour Down Under