Metidos en todas las luchas
30 Enero 2016

Challenge: Trofeo Serra de Tramuntana

Un Alejandro Valverde a muchos meses de sus objetivos finaliza 5º en Deià tras el trofeo más duro de la Challenge Mallorca. Ion Izagirre, Dayer Quintana -ambos fugados- y el bloque, a buen nivel

Aunque esta vez no llegó la victoria como en su extraordinario 2015, Alejandro Valverde y el resto de Movistar Team volvieron a mostrar buena actitud en la tercera manga de la Challenge Mallorca, un exigente Trofeo Serra de Tramuntana sobre 144 km y siete puertos en el interior de la isla.

El murciano, todavía a más de tres meses de un Giro de Italia que condicionará gran parte de su preparación de inicio de campaña, terminó 5º en el sprint de elegidos que arribó a 17” de un superior Fabian Cancellara (TFR). El suizo se escapó en la bajada del Puig Major (2ª), el techo de la carrera, tras dar alcance a un cuarteto salido de la fuga original de 23 y donde rodaban dos de los Movistar Team: Dayer Quintana e Ion Izagirre.

Mientras el colombiano era neutralizado por el pelotón -tirado por Sky y Bora- en el Coll de Sa Batalla (2ª), el guipuzcoano, ganador de los Sprints Especiales, continuaba adelante y llegaba a cabeza de carrera tras el ataque de Vervaeke (LTS). Por detrás, los Movistar Team aproximaban a un Valverde que coronó Puig Major a 40” y acabó entrando junto a los perseguidores en el Coll d’En Bleda (3ª), cuando Cancellara ya enfilaba el triunfo. Junto a Alejandro concluía también en el grupo José Herrada, 16º; Gorka Izagirre era 20º.

La Challenge 2016 tendrá su punto y final en horario matutino mañana domingo: 162 km con llegada en el tradicional paseo marítimo de Palma y un más que probable final al sprint.

Clasificación